Posteado por: meriloco | mayo 28, 2008

Adolf Hitler [I] (Infancia y Adolescencia)

Adolf Hitler (* 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro, hoy Austria, † 30 de abril de 1945 en Berlín) fue un militar y político alemán de origen austrohúngaro que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller imperial) y Führer (caudillo, líder o guía).

 Adolf Hitler

Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.

Consiguió el poder durante el período de crisis de Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán, y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia.

Aunque la Alemania Nazi y las Potencias del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia en su apogeo, fueron finalmente derrotados por los Aliados. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían llevado muerte y destrucción a decenas de millones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos en lo que se conoce como el Holocausto.

En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.

 Fuente: wikipedia

Primeros años

 

Infancia

Foto de Hitler cuando era un bebé

Foto de Hitler cuando era un bebé

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro. Fue el cuarto hijo de seis.[1] Su padre, Alois Hitler, (1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl, (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Ella era también su prima, así que se tuvo que obtener una dispensación papal para el matrimonio. De los seis hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.[2] El padre de Hitler también tuvo un hijo, Alois Jr, y una hija, Angela, con su segunda esposa.[2]

Alois Hitler nació fuera de matrimonio. Durante los primeros 39 años de su vida llevó el apellido de su madre, Schicklgruber. En 1876, tomó el apellido de su padrastro, Johann Georg Hiedler. En el siglo XIX eran comunes en Austria las variantes del apellido Hüttler, Hiedler, Hittler y Hitler. La teoría del escritor Franz Jetzinger de que el apellido guarda relación con el checo Hidlar o Hidlarcek[3] ha sido citada en la literatura en numerosas ocasiones,[4] pero es actualmente rechazada: lo más probable es que todas esas variantes deriven de Hütte (choza), con lo que el apellido significaría algo así como “pequeño campesino” o “el que vive en una cabaña”.[5]

La propaganda de los Aliados explotó el apellido original de la familia de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Panfletos portando la frase “Heil Schicklgruber” fueron lanzados desde el aire sobre ciudades alemanas. Pero él nació legalmente como Hitler y fue también relacionado con Hiedler a través de su abuela materna, Johanna Hiedler.

El nombre “Adolf” viene del antiguo alto alemán y significa “lobo noble” (Adel=nobleza + wolf=lobo).[6] De ahí que uno de los apodos de Hitler puestos por él mismo fuera Wolf o Herr Wolf —comenzó a usar este apodo a principios de los años 1920 y se le dirigían con él sólo los amigos íntimos (como “Tío Wolf” por los Wagner) hasta la caída del Tercer Reich.[7] Los nombres de varios de sus cuarteles generales dispersos por toda Europa Continental (Wolfsschanze en Prusia Oriental, Wolfsschlucht en Francia, Werwolf en Ucrania, etc.) reflejan esto. Hitler era conocido como “Adi” por su familia y parientes más cercanos.

Como niño, Hitler dijo que era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria, “Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero.”[8]

El abuelo paterno de Hitler fue muy probablemente uno de los hermanos Johann Georg Hiedler o Johann Nepomuk Hiedler. Hubo rumores de que Hitler tenía alguna parte de sangre judía y de que su abuela, Maria Schicklgruber, se embarazó mientras trabajaba como criada en una familia judía. Las implicaciones de estos rumores fueron políticamente explosivos para el proponente de una ideología racista. Los adversarios intentaron demostrar que Hitler tenía antepasados judíos o checos. Aunque estos rumores no fueron nunca confirmados, para Hitler fueron una razón suficiente para ocultar sus orígenes. Según Robert G. L. Waite en The Psychopathic God: Adolf Hitler, Hitler convirtió en ilegal para las mujeres alemanas trabajar en familias judías, y después del “Anschluss” (anexión) de Austria, Hitler convirtió la ciudad natal de su padre en una área de prácticas de artillería. Waite dice que las inseguridades de Hitler en este respecto pueden haber sido más importantes que si la ascendencia judía pudo ser probada por sus compañeros.

La familia de Hitler se trasladó a menudo, de Braunau am Inn a Passau, Lambach, Leonding y Linz. El joven Hitler fue un buen estudiante en primaria. Pero en sexto, su primer año de enseñanza secundaria (Realschule) en Linz, suspendió y tuvo que repetir el curso. Sus profesores dijeron que no tenía “deseo de trabajar”. Uno de los compañeros de Hitler en la Realschule fue Ludwig Wittgenstein, uno de los más destacados filósofos del siglo XX. Un libro de Kimberley Cornish sugiere que los conflictos entre Hitler y algunos estudiantes judíos, incluyendo Wittgenstein, fueron un momento crítico en la formación de Hitler como un antisemita.[9]

¿Wittgenstein? y Hitler en la escuela en una fotograf�a tomada en la Linz Realschule en 1903.

¿Wittgenstein? y Hitler en la escuela en una fotografía tomada en la Linz Realschule en 1903.

Hitler afirmaba que su bajón en la educación fue una rebelión contra su padre, que quería que el niño le siguiera en una carrera como agente de aduanas; en cambio, Hitler quería convertirse en pintor. Esta explicación se sostiene aún más por la posterior descripción de Hitler de él mismo como un artista incomprendido. No obstante, después de la muerte de Alois el 3 de enero de 1903, el trabajo escolar de Hitler no mejoró. A la edad de 16 años, Hitler abandonó la educación secundaria sin un título

 

Adolescencia en Viena y Múnich

Hitler era un chico inteligente, pero cambiante, y en dos ocasiones suspendió el examen de entrada a la universidad de Linz. Allí quedó cautivado por las lecturas pangermánicas y antisemitas del profesor Leopold Poetsch, quien influyó notablemente en la mente del joven.

Hitler era devoto de su madre y probablemente odiaba a su padre, quien era un estricto disciplinario. Padre e hijo tampoco compartían sus ideas políticas. Alois Hitler también deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él, empleo del que se sentía muy orgulloso y al que había llegado prácticamente sin una base académica. Pero al joven Hitler ese futuro no le seducía en absoluto, ya que estaba demasiado alejado de su objetivo, las artes. Se interesó por la pintura y la arquitectura, pero no logró ser admitido en la Escuela de Bellas Artes de Viena al no poseer talento.

Hitler, en su libro Mein Kampf (Mi Lucha), es respetuoso con su padre, aunque indica que había diferencias irreconciliables sobre su firme decisión de convertirse en artista. Alois falleció en enero de 1903 y Klara, tercera mujer de Alois y madre de Adolf Hitler, murió de cáncer en diciembre de 1907, lo que le afectó profundamente.

Muchos historiadores especulan que su odio extremo hacia los judíos era por la posibilidad de que el padre biológico de Alois (y por tanto su abuelo) fuera de origen judío, lo que fue desmentido luego. Otros lo atribuyen a que su madre murió al cuidado de un médico judío, pero el mismo Hitler pareció estar agradecido por sus atenciones (le regaló una pintura y más tarde como canciller le permitió salir de Austria). Según algunos, sería la idea de la supuesta influencia sionista para que Estados Unidos entrara en la guerra. Hasta la fecha, ninguna de estas aseveraciones ha sido convincentemente confirmada. Otra hipótesis es simplemente de estrategia política. Hilter encontró un culpable simbólico que le permitía justificar fácilmente el nacionalismo alemán y superar la lucha de clases. El banquero no era malo por ser banquero, sino por ser judío. Si el banquero era alemán, nacionalista alemán, sólo podía empeñar la plusvalía que obtenía a costa de los trabajadores en engrandecer Alemania. Era una adaptación de la idea fascista del nacionalismo para superar la lucha de clases, pero era mucho más potente al identificar un enemigo mítico contra el que ya existía recelo y aversión mítica y antigua (los judíos como responsables de la muerte de Cristo). Una brillante idea con la que promover un movimiento unitario con una gran dosis de crítica y acción constructora (la gran Alemania) y una no menor dosis de destrucción y violencia mítica. La acción política perfecta: construir y destruir como propuesta política.

Según sus escritos, él consideraba a los judíos como una raza extranjera en territorio alemán y compartía muchas de las ideas antisemitas comunes en la época, que eran de origen muy antiguo (un ejemplo de esto lo tenemos en la influencia del panfleto apócrifo Los protocolos de los sabios de Sión). Así es como hablaba de una “conspiración judeobolchevique” (en la que incluía a todos los movimientos de izquierda por igual), al mismo tiempo que culpaba a los empresarios y financistas judíos de los problemas económicos por los que pasaba Alemania en ese entonces (algunos de sus primeros discursos versaban sobre lo que él llamaba “la esclavitud del interés”). Como se verá, eso llevó a acusarlos también de llevar a Alemania a la derrota en 1918.

En 1905 abandonó la escuela secundaria de Linz para ir a Viena e ingresar en la Academia de Bellas Artes con el fin de convertirse en pintor, pero fue rechazado en el examen de ingreso. A pesar de su fracaso, decidió quedarse en Viena, viviendo de la venta de sus pinturas con grandes dificultades económicas (llegó a vivir durante tres años en un albergue para indigentes), para seguir pintando y presentarse a un segundo examen de ingreso, que no llegó a realizar nunca. Viena, una ciudad cosmopolita, con mucha vitalidad intelectual y multicultural, le era por completo incomprensible. En aquella época, en Viena existía un importante ambiente antisemita.

Se trasladó a Múnich en 1913 para eludir el servicio militar en su país, aparentemente porque no deseaba servir a las órdenes de oficiales húngaros y judíos, y atraído también por la prosperidad y fortaleza que mostraba Alemania, en contraste con la decadente y débil Austria.

 


Responses

  1. Muchas gracia me será muy util, demás k es un tema k me interesa mucho. Eres bueno Meriloco :)

  2. Gracias tío jeje, subiré más documentación acerca de este tipo de personajes,

    PD: intenta escribir un poco mejor, que esto es un Blog, no el MSN, y así facilitarás la lectura de tus comentarios ;)

  3. FUE UN ENFERMO VISTO QUE SURGIO DE UNA RELACION FAMILIAR INCESTUOSA. UN DEMENTE Y LAMENTABLEMENTE EL DIA EN QUE LE IBAN A MATR FALLO EL ASUNTO.HOY DIA PERSISTEN LOCOS QUE APOYAN ESTA INFAMIA ANTISEMITA. POR EJEMPLO EN VENEZUELA TENEMOS UN PRESIDENTE Q

    • m come los webo

      • :O chupame el pezongg

  4. wena waxo me ayudaste caleta con el parrafo me abriste la mente me ayudaste a comprender la vida de este dictador …

    gracias por tu aporte (Y) se te agradece …

  5. grax me sirvió pero cacacacaca popopopopopo

    pipipi

  6. mocos gas pun

  7. gracias!nos sirvio para REhacer nuestro trabajo..

    Hitler era una personita bastante desagradable..

    no entendi el signifikado de ” cacacacaca popopopopopo

    pipipi

    mocos gas pun”..

    taz lokaa??

    • siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eeeeeeeee

  8. hoi cumplo 11 mesessss!!
    no me lo puedo creer!!

    lu..

    • y eso q me importa :)

  9. es muy buena la informacion

  10. HITLER NO FUE MALO LO HICIERON MALO CON TODO LO QUE SUFRIO EN SU INFANCIA , ADOLESCENCI TODO LO QUE TENIA ERA UN TRAUMA

  11. aqui no sale toda la vida de hitler… falta muchas cosas..

  12. Gracias me sirvio de muxo para mi trabajo

  13. Adolf Hitler, fue una persona frustrada, dentro de la carrera que el queria tener , como ser la pintura,los comentarios sobre su descendencia Judia y muchos sufrimientos, lo hicieron a el ,un resentido social, rencoroso y despota, por eso fue cruel e hiso lo que se sabe de el, dentro de la historia y muchos ingnorantes lo quieren seguir, como Chavez, Evo y otros mas, pobre de esta gente es digna de lastima.

  14. Hitler fue un puto mal parido

  15. que hermosa historia de vida, pobre hitler yo lo admiro y lo comprendo ,ami la vida me trato y aun me trata igual , y si llegara al poder acabaría con las clases sociales para transformar el país en una igualdad de clases

    • ¿Quéeeee?!!!!!

  16. Tb fue el chico de los recados en las trincheras de la I guerra mundial, pero mucha gente pasa por muchos traumas en la vida y no termina por convertirse en un ser tan despreciable, terrorífico, maltratador, inhumano, clasista, racista, repugnante, obsceno, terrorista, y cuan adjetivos que describan a este ser sin escrúpulos.

  17. Muñeca

  18. neta nose que les pasa esto como mencionaba merolico es un blog para dejar comentarios a la altura del texto que esta escrito no para escribir bulgaridades como las que estan escribiendo encerio maduren y si van a comentar que sea algo productivo y coherente.

  19. Hitler no fué mas que un ser humano mas, torturadores, secuestradores, racistas, asesinos, elitistas hay muchos en el mundo, madres y padres de familia aparentemente normales en los hogares de cualquier pais. Las circunstancias y su inteligencia marcaron la diferencia aunque esto no justifica los hechos ni los resultados. Dicen: conocer de historia para no repetirla, pero que tan cierto nos resulta, siguen existiendo golpes en el hogar y violencia ” permitida” justificada por los tiempos.

  20. en la 1WW quedo ciego (por un periodo) por los gases y es ahí que dice que fue tocado por la mano “providencial” y que le dio su misión de salvar al pueblo Alemán.. como puede ser el cambio después de no terminar los estudios de secundaria se convirtió en escritor, gran orador, estratega militar, liderar el partido nazi, economista ya que saco a Alemania de la reccesion de la primera guerra mundial e hizo que el pueblo Alemán lo sugieran hasta la muerte..
    mi temor es que la mano de la “providencia” vuelva a tocar a alguien mas

  21. lastimar a los niños resulta divertido para algunos pero que hay de lo que ellos serán en un futuro?

  22. Menos paridas. Hitler, no sé si nació o se hizo, el caso es que fue un exterminador que hizo muchísimo daño al mundo. La prueba está en que acabó suicidándose y derrotado él y su país. ¿Hacer jabón con personas es normal? No se les fusilaba y ya, no, encima se hacían barbaridades. Venga ya!! lamento la infancia que pudier tener pero no e`s problema de los que pagaron sus demencias.

  23. Josue Arcia de México. Creo que este ser humano Adolf Hitler tuvo muchos traumas sicologicos en su niñez, era abusado por su padre al golpearlo tanto, se crió con trauma de inseguridad, fue rechazado por la escuela de artes en Austria, otro trauma más, por eso robó tantas obras de arte cuando tuvo el poder, y estos traumas fueron los que lo llevaron a ser el ser más despreciable personificando la maldad total que el género humano lleva en su interior, me refiero a los miles de asesinos, violadores, ladrones, etc. que hay en este mundo, no me refiero a los seres humanos con valores, altruistas, aquellos que anhelan paz y tranquilidad en todos los pueblos del mundo. Adolf Hitler pasó a la historia para poner de relieve que el ser humano de la nacionalidad que sea, (a él le tocó ser alemán y fue una vergüenza para el mundo entero por ser alemán, aunque hay alemanes que lo siguen venerando hasta hoy día), está manchado, tiene una naturaleza de maldad en sí mismo, y es necesario que sea regenerado. Seres tan despreciables como este tipo, los hubo en el pasado (recuerden las atrocidades que hicieron los romanos cuando floreció el imperio), los hay aun en nuestros días, y los seguirá habiendo, esto no se acaba. Quienes me estén leyendo quiero decirles que cada uno de nosotros debemos luchar por el bienestar de nuestras familias, de nuestros vecinos, de nuestros pueblos latino americanos, de la humanidad entera. Hagamos de nuestro mundo nuestro verdadero hogar.

  24. tal vez si lo hubiera dejado entrar a esa unibercidad no habría causado tanto daño era un fustrado

    • Tal vez si tu te enfocaras en tus estudios no escribirías tan mal, ademas de que no puedes decir que pasaría si, y no no era un frustado, era una persona enferma


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: