Posteado por: meriloco | mayo 24, 2008

“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”

TITULO ORIGINAL Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones 4)
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN David Koepp (Historia: George Lucas, Jeff Nathanson)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Ian McDiarmid, Joel Stoffer
PRODUCTORA Paramount Pictures / Lucasfilm
Aventuras. Acción / SINOPSIS: La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo… si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Mis impresiones: Simplemente impresionante, la verdad es que deseaba que saliera de una vez por todas esta película, y como esperaba, ha sido alucinante. Muy buena historia combinada con una música fantástica.


Responses

  1. Pues a mi me a parecido una bobada de película, con escenas tan malas como la de el frigorífico, o la de las lianas…..vamos de reir y no parar de malas.En fin, quien sea fan de indiana jones, no le aconsejo que vea semejante bodrio…

  2. Bueno, mis impresiones fueron escritas nada más salir de la película, en caliente por así decirlo.

    Ciertamente me gustó, pero es cierto lo que dice “alber”, sinceramente, a mí me ha recordado al verdadero Indiana Jones,´tan sólo en los 20 primeros minutos… se esperaba algo que deslumbrara mucho más todavía, aunque si te gusta este tipo de películas de aventuras, seguro que esta no te defrauda, mientras que si eres un seguidor de la saga de “Indiana Jones”, pues bueno, seguramente la encuentres un tanto “extraña” a mi parecer.

  3. Yo creo que el fallo por mi parte a sido, no ver antes ni un trailer, ni saber de que iba esta parte.Por eso me a parecido mas estúpida que cuando he salido de la sala y he leido la sinopsis.Le aconsejo a cualquier persona que quiera ver esta película, que vea antes un trailer, o sepa de que va la historia.Salu2!

  4. Pero la verdad es que no sigue la línea del estilo de las otras, no crees?

  5. No tiene nada que ver con las otras jeje, es muy diferente, a parte de la historia, se aleja bastante del mítico indiana jones, o esa impresión me da a mí.Salu2!

  6. Sí, tienes razón, pero también, spielberg hizo las otras tres películas ambientadas en los años 30-40 de Estados Unidos, y por aquella época, estaba de moda todo eso de los royos religiosos, mitología etc… sin embargo, esta película está ambientada en los 50, que fue cuando la gente estaba emocionada con lo de los Aliens, eso es lo que la gente no ve o no se para a pensar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: