Posteado por: meriloco | junio 9, 2008

Rafale Nadal, de nuevo , campeón.

rafael nadal El que no haya visto el partido, tendrá que sorprenderse del resultado. ¿Cómo se lo explica?

Este resultado no hubiera sido posible si no hubiera jugado el mejor tenis de mi vida. Ha sido un partido perfecto. Si vamos a claves concretas, lo fundamental ha sido lo bien que he restado, y aguantar el saque en el 3-3 del segundo set, y con viento en contra. Sabía que ese juego era clave, porque después restaba con el viento a favor, y tenía una buena oportunidad para romperle, como así fue. He podido restarle siempre muy bien, a los pies, o incluso pasándole. Él no ha podido controlar esos restos, y no ha podido echarme atrás en la pista con su saque.

rafael nadal ¿Qué beneficios psicológicos puede tener esta victoria? ¿Ve a Federer más cerca que nunca?

No creo que haya ventaja psicológica, porque Federer es muy bueno. Los números dicen que soy el mejor jugador en tierra batida ahora mismo. Lo dicen los números, insisto, como también dicen que salgo ya como número uno del año en la Carrera de Campeones. Pero en la Lista de Entradas, estoy más cerca del número tres que del número uno, eso también se ve.

rafael nadal Con cuatro títulos de Roland Garros, y habiendo igualado la mejor serie de Björn Borg, ¿cómo se plantea ahora la motivación?

Siempre intento continuar progresando; parece claro que así ha sido en los dos últimos años, con todo lo que he ganado en las temporadas de tierra. En cuanto a Borg, parece claro, al menos por los resultados que hizo que, fue bastante mejor que yo. Ahora no puedo responder sobre un balance general: podré hacerlo cuando termine mi carrera. Pero si no tienes motivación para venir a Roland Garros y ganar, entonces es mejor que te quedes en tu casa.

rafael nadal No lo ha celebrado en la pista como otras veces

Yo no pienso las celebraciones. No tengo porque caerme en la pista si no lo siento así. Las otras finales que he ganado aquí las gané siempre en cuatro sets. Todas fueron más difíciles, con más tensión e intensidad. En este caso era un tercer set con 5-0, y además, pensaba que había tener respeto con Roger. Para él era muy duro. Hay que felicitar a Roger Federer por el bien que hace el tenis, y por su actitud ejemplar. También agradezco al público francés todo el apoyo que me ha demostrado para ganar estas cuatro veces en Roland Garross.


Responses

  1. Nadal(L)xD La verdad que si, fue un partidazo

  2. Es un crack, “El Rey de la Tierra”🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: