Posteado por: meriloco | junio 11, 2008

Eurocopa: REPÚBLICA CHECA 1 – PORTUGAL 3 | Deco lideró la victoria lusa

Trabajado triunfo de la escuadra de Felipe Scolari, que ha sufrido más de lo previsto para derrotar al combinado checo.

Cristiano Ronaldo y Deco
Deco y Cristiano Ronaldo vieron puerta frente a los checos
  • [11/6/2008]
  • Elena Fernández

La abultada ventaja con la que Portugal derrotó a la República Checa no refleja lo visto en un partido marcado por la igualdad. La escuadra lusa sufrió de lo lindo para derrotar al combinado checo que está acusando, demasiado, la falta de Rosicky y de un delantero determinante, puesto que, ni Koller ni Baros están a la altura.

Brückner escogió a éste último como titular en el partido frente a la escudra lusa, pero el delantero se mostró tan ineficaz como lo fue Koller (que salió en la segunda mitad del encuentro) en el choque frente a Suiza. Es por ello por lo que Sionko (que marcó el único tanto checo) decidió llevar las riendas en ataque con peligrosas internadas por la banda que no encontraron fruto, precisamente, por la falta de un ‘9’ que rematara sus numerosas faenas.

Nuno Gomes, por el bando de Portugal, tampoco estuvo muy acertado pero Scolari cuenta con Cristiano Ronaldo, Deco, Moutinho o Simao para solventar su poca efectividad y eso se nota. Aunque el crack del Manchester United no estuvo demasiado inspirado, aprovechó al máximo sus genialidades llegando la primera en el minuto 7 de partido tras una jugada combinada con Nuno Gomes y Deco que acabó con el gol de éste último, que se aprovechó del rechace de Cech al disparo de Cristiano Ronaldo.

Diez minutos después del tanto del todavía jugador del Barcelona, sublime a lo largo de todo el partido, llegó el de la República Checa después de que Sionko cabeceara el córner botado por el osasunista Plasil. El tanto del mejor jugador de Chequia dejó sin ideas a Portugal que acabó la primera parte envuelta en dudas y con temor a que los checos dieran el susto en la segunda mitad.

Los peores pronósticos lusos al final no se cumplieron porque Portugal reanudó el encuentro con ganas de imponer su ley de la mano de un Deco genial que guió los pasos de la escuadra de Scolari. El azulgrana desatascó el encuentro, en el 63, con un pase espléndido a Cristiano Ronaldo que éste convirtió en el 1-2 de Portugal.

Estos dos jugadores propiciaron, también, el tercer tanto de la escuadra de Scolari, el que puso la guinda a la victoria portuguesa. Deco, en el 90, puso un balón largo para un Cristiano Ronaldo que fue generoso asistiendo a Quaresma para que éste anotara el tercero de Portugal.

El tanto del jugador del Oporto selló el triunfo del combinado luso que ya tiene, virtualmente, el pase a cuartos de final en el bolsillo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: