Posteado por: meriloco | junio 13, 2008

Eurocopa: CROACIA 2 – ALEMANIA 1 | Srna conduce a Croacia a una merecida victoria

 

Los de Bilic fueron superiores a los germanos y logran los tres puntos y, seguramente, la primera plaza del grupo B evitando así a Portugal en los cuartos de final.

Srna y Olic, los autores de la victoria croata
Srna y Olic, los autores de la victoria croata
  • [12/6/2008]
  • Borja Igual

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Gran partido el que han disputado en el estadio de Klagenfurt la selección de Croacia frente a uno de los favoritos a llevarse el torneo y una de las selecciones que mejor imagen había dado en la primera jornada, junto con Holanda, España y Portugal. Los hombres de Slaven Bilic han disputado un perfecto partido en defensa, salvo dos errores que podrían haber significado el empate. Sin embargo, el ataque alemán ha estado desaparecido.

La dupla Mario Gómez-Klose no ha dado ningún resultado esta tarde, y Joachim Löw parece que no se ha dado cuenta hasta mediada la segunda parte cuando ha sentado al hispano-alemán, pero se ha olvidado de Klose y lo ha mantenido los noventa minutos, pese a que la actuación del punta germano no ha destacado.

El partido ha empezado con pocas ocasiones de gol. De hecho, hasta el gol de Srna (min. 23) tanto Lehmann como Pletikosa han tenido poco trabajo, ya que las defensas estaban trabajando bien. Croacia dejaba que Alemania tuviera el balón, mientras esperaba atrás para atacar a la contra o, directamente, esperar el fallo alemán para que el fútbol de toque de Modric, Srna y Rakitic crearán peligro en la área germana.

El primer gol croata ha sido una preciosa jugada colectiva de Croacia. Pranjic centra desde la banda izquierda al segundo palo, Srna se anticipa a Jansen y, de primeras, remata a gol sin que el portero suplente del Arsenal, Jens Lehmann, pudiera hacer nada. Tras el gol, lo esperado era que Alemania buscara el gol, pero Kranjcar ha estado a punto de marcar el 2-0. El peligro alemán, por su parte, llegaba a través de los saques de esquina, donde Metzelder a punto estuvo de marcar, y las faltas; sobretodo una de Ballack que por muy poco sorprende a Pletikosa.

Tras el descanso Löw ha dado entrada a un bastante inactivo Odonkor por Jansen, quien junto con Lahm eran los hombres que mayor peligro creaban a balón jugado, pese a ser laterales, pero en el gol de Srna Jansen podría haber estado mejor. Sin embargo, el partido continuaba siendo de Croacia sin tener mayoritariamente el balón. Asustaba más cuando atacaba y a la hora de defender era implacable.

El 2-0 era más factible que el empate alemán, y así sucedió. Un centro-chut de Rakitic sorprende a Lehman, el balón da en el palo y le llega a Olic, que remata a gol a placer. Era el minuto 61 y Löw ha reaccionado dando entrada a Schweinsteiger por un desaparecido Mario Gómez. Pese a ello, Alemania no ofrecía ninguna garantía de gol. Que Philipp Lahm sea el hombre que mayor peligro ofrecía dice mucho del ataque germano.

Hasta que ha aparecido Podolski, aunque sea después de un semi-fallo de la zaga balcánica. Era el minuto 81 cuando en un balón aéreo, Ballack intenta dejárselo a Klose, pero Simunic rechaza la pelota con la mala suerte de hacerlo al medio, donde Podolski estaba solo y engancha una volea ante la que poco puede hacer Pletikosa. Pero ha sido un espejismo, ya que Alemania continuaba siendo la misma que en el resto del partido.

El nerviosismo iba creciendo en algunos jugadores y, en el descuento, Bastian Schweinsteiger ha sido expulsado por una absurda reacción: tras recibir una entrada de Leko, ha ido tras él y le ha propinado un empujón que el colegiado no ha perdonado. En la misma jugada, el propio Leko, por la entrada, y Lehmann, por protesta, han recibido tarjeta amarilla.

Al final, victoria justa de Croacia que se lleva los tres puntos y, seguramente, el liderato del grupo, a falta de ver qué sucederá en el otro partido del grupo, Austria-Polonia, y de lo que deparará la tercera jornada. Los de Bilic podrían evitar a Portugal en el cruce de cuartos, mientras que el Alemania-Portugal, esperado para las semifinales, se podría adelantar a los cuartos de final.

Galería de Imágenes

Imagen de CROACIA 2 - ALEMANIA 1 | Srna conduce a Croacia a una merecida victoria Imagen de CROACIA 2 - ALEMANIA 1 | Srna conduce a Croacia a una merecida victoria Imagen de CROACIA 2 - ALEMANIA 1 | Srna conduce a Croacia a una merecida victoria

 Imagen de CROACIA 2 - ALEMANIA 1 | Srna conduce a Croacia a una merecida victoria Imagen de CROACIA 2 - ALEMANIA 1 | Srna conduce a Croacia a una merecida victoria Imagen de CROACIA 2 - ALEMANIA 1 | Srna conduce a Croacia a una merecida victoria

 Imagen de CROACIA 2 - ALEMANIA 1 | Srna conduce a Croacia a una merecida victoria Imagen de CROACIA 2 - ALEMANIA 1 | Srna conduce a Croacia a una merecida victoria Imagen de CROACIA 2 - ALEMANIA 1 | Srna conduce a Croacia a una merecida victoria


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: