Posteado por: meriloco | junio 17, 2008

Eurocopa: AUSTRIA 0 – ALEMANIA 1 | Ballack pone la directa hacia los cuartos

 

El alemán decidió el partido al inicio del segundo tiempo con un lanzamiento de falta magistral y metió a una Alemania mediocre en los cuartos de final

Imagen de AUSTRIA 0 - ALEMANIA 1 | Ballack pone la directa hacia los cuartos
Ballack decidió el partido con un auténtico obus
  • [16/6/2008]
  • Laura Ramos

 

Una sobria y experimentada Alemania no dio opción a las sorpresas y se clasificó para los cuartos de final de esta Eurocopa con un juego rácano. Las únicas florituras de los hombres de Joachim Löw llegaron de la mano de Podolski, el mejor del encuentro.

Los teutones comenzaron mandando sobre el terreno de juego, pero poco a poco la fuerza y el empuje de Austria fue equilibrando el encuentro. Y es que la selección anfitriona salió al campo dispuesta a sumar la victoria y con tres delanteros acabó obligando a recular a los hombres de contención alemanes.

Aún así, el gran peligro llegó primero en el área de Macho con Mario Gómez, Klose y Podolski. Entre los tres sorprendieron a Austria en los balones en diagonal y perdonaron en varias ocasiones el 0 a 1. Sobre todo el delantero del Stuttgart, que envió alto un balón con la portería vacía. Ese error dio confianza a Austria, que tomó el relevo ofensivo y acabó por arrinconar a Alemania en el tramo final del primer tiempo. Aunque ninguno de los 22 hombres que esta noche jugaban en Viena fue el protagonista en esos momentos finales.

Ese papel estaba reservado a un español, el colegiado Mejuto González, que ya forma parte de la historia curiosa de la cita europea. En el minuto 41 lo que parecía una simple discusión entre ambos seleccionadores acabó por convertirse en una doble expulsión, algo nunca visto en el torneo. De una tacada, Austria y Alemania se veían desprovistas de sus líderes técnico al borde del descanso y aún quedaban 45 minutos más por jugar…

Suerte que nada más reanudarse el partido Ballack se encargó de resolver todas las incógnitas. El medio del Chelsea no lo dudó y ante una falta desde la frontal tomó el mando como buen capitán. Preparó el esférico y directo a barraca. Obus imparable del alemán, que fusiló a Macho con un lanzamiento perfecto. De abajo a arriba, el balón fue cogiendo velocidad y sentenció el encuentro.

Aunque de haber sido otra selección y no Austria eso habría quedado en entredicho. Y es que con el 0 a 1, Alemania jugó a la especulación y, tras unos minutos en los que sí buscaron el segundo, se entregó a defender el resultado.

Austria volvió a hacerse con el balón y buscó con insistencia el área defendido por un Lehman que daba poca seguridad a sus centrales. Por suerte para él, nunca tuvo que poner a prueba sus reflejos. La inocencia y la falta de pegada era tan grande en Austria que el resultado realmente nunca peligró. En un despite podría llegar el gol austríaco, pero de ahí a remontar había mucho.

La mala elección en los pases finales condenó a la selección anfitriona que, pese a tener a Alemania en su propio campo, no fue capaz de poner en apuros el 0 a 1. Un mal pase, un inoportuno resbalón o simplemente el lío mental de sus delanteros acababa sistemáticamente con todas las ocasiones de gol y, así, fue imposible ni tan siquiera empatar el encuentro. Un resultado que se hubiera merecido Austria ante un pasiva Alemania que mucho deberá mejorar.

En cuartos les esperará un Portugal mucho más mortífero en ataque y entonces de nada valdrá especular con el resultado. Alemania necesitará muchas más armas para derrotar a los de Scolari. Pero tienen margen de mejorar y días para preparar el encuentro.

Galería de Imágenes

Imagen de AUSTRIA 0 - ALEMANIA 1 | Ballack pone la directa hacia los cuartos Imagen de AUSTRIA 0 - ALEMANIA 1 | Ballack pone la directa hacia los cuartos Imagen de AUSTRIA 0 - ALEMANIA 1 | Ballack pone la directa hacia los cuartos

Imagen de AUSTRIA 0 - ALEMANIA 1 | Ballack pone la directa hacia los cuartos Imagen de AUSTRIA 0 - ALEMANIA 1 | Ballack pone la directa hacia los cuartos Imagen de AUSTRIA 0 - ALEMANIA 1 | Ballack pone la directa hacia los cuartos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: