Posteado por: meriloco | junio 18, 2008

Grandes asesinos de la historia (VII)

Para los que hayan visto la pelicula Alpha Dog

Jesse James Hollywood

Jesse James Hollywood (nacido el 28 de enero, de 1980 en Los Angeles, California) fue un adolescente acaudalado, traficante y fugitivo. A los 20 años llegó a ser uno de los más jóvenes en aparecer en la lista de los diez más buscados por el FBI.

Gracias al tráfico de drogas, y otras actividades delictivas, fue capaz de comprar una propiedad de 200000 dólares en San Fernando Valley al Sur de California y numerosos coches exóticos. En estos momentos se encuentra esperando condena en California, si resulta culpable, se enfrentará seguramente a pena de muerte.

Benjamin Markowitz trabajó para Hollywood como vendedor de drogas, y lo ayudó en diversos “trabajos”, a lo largo de esta relación Benjamin contrajo una deuda de 1.200 $ con James.[1] Markowitz amenazó con revelar una estafa al seguro por parte Hollywood de 36000$, quien se benefició del cobro de seguro de robo de uno de us coches deportivos, que fue desmontado y vendido por piezas realmente.

El 6 de agosto, de 2000, Hollywood y gente de su banda, planearon hacer frente a Benjamin, pero de camino a su casa, encontraron al medio hermano de Benjamin de 15 años de edad, Nicholas Markowitz, y decidieron raptarlo.[1] Nicholas no se dio cuenta del peligro real que corría, y pasó varios días conviviendo y de fiesta con sus raptores. Hollywood consultó al abogado de su familia sobre la pena que podría caerle tras el rapto de Nicholas, el abogado le contestó que con toda seguridad le caería cadena perpetua si el niño era liberado. Al ver esto, Hollywood decidió que no podia dejar ir a Nicholas.[2] El 8 de agosto de 2000, en las montañas del norte de Goleta, California, Nicholas fue atado, amordazado, y asesinado con una ametralladora por gente del grupo de Hollywood. El cuerpo de Nicholas fue descubierto por unos senderistas el 12 de agosto.[3] Hollywood evitó ser capturado y escapó de EEUU, pero el resto de los implicados en el secuestro fueron capturados.

Jesse James Hollywood fue detenido en Saquarerma (Brasil) un martes 8 de marzo de 2005, por la policía federal brasileña, gracias a informacion enviada por las autoridades americanas, que informaron de la intencion de Hollywood en quedar con uno de sus primos en un centro comercial al aire libre.[4] Según la información dada por el FBI, Hollywood, que utilizó una identidad falsa en su estancia en Brasil, fue deportado por no cumplir las leyes de inmigración brasileñas. Hollywood fue entregado al FBI quien lo custodiaría a lo largo del país hasta llegar a Los Ángeles el 10 de marzo de 2005.[5] La policía sospecha que Jack Hollywood padre de Hollywood, ayudó a su hijo a escapar del pais.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: