Posteado por: meriloco | junio 19, 2008

Eurocopa: HOLANDA 2 – RUMANÍA 0 | La Naranja Mecánica ‘B’ rompe el sueño rumano

 

La selección holandesa se ha impuesto por un claro 2-0 a una pobre Rumanía. Se esperaba más de los de Piturca, especialmente ante una selección oranje que sólo ha salido con dos teóricos titulares: Boulahrouz y Robben. Los de Van Basten se enfrentarán en cuartos al vencedor del Suecia-Rusia de mañana.

Van Persie (Holanda)
Van Persie (Holanda)
  • [17/6/2008]
  • David Martínez

 

Partido sin historia en Berna. Holanda ha sido infinitamente superior a Rumanía, que se marcha de la Euro dejando una imagen contradictoria, ya que firmó partidos muy serios ante Italia y Francia, pero apenas ha creado dos ocasiones de peligro en todo el partido ante Holanda. Por si había alguna duda sobre la profesionalidad de los chicos de Van Basten, que podían dejar a Italia y Francia fuera de la Euro, la Naranja Mecánica plagada de suplentes ha pasado por encima de su rival y ha demostrado que, con o sin titulares, tiene una filosofía de juego tan estética como efectiva. Huntelaar y Van Persie han certificado el pleno de la oranje en la primera fase.

Apenas 20 minutos le ha durado el sueño a Rumanía de meterse en los cuartos de final. Y no porque sucediera nada sobre el terreno de juego de Berna, sino porque Abidal cometía penalty sobre Luca Toni en Zurich, el lateral del Barça veía la roja y Pirlo adelantaba a Italia. Hasta ese momento, los de Piturca habían cedido el balón a Holanda y esperaban tener sus opciones al contrataque, en algún arranque de inspiración de Mutu. El gol de Italia obligaba a Rumanía a buscar el gol y ahí empezaron a verse todas sus carencias.

Rumanía era incapaz de conectar tres pases seguidos y Holanda no soltaba el timón del partido de la mano de un genial Engelaar, sin duda una de las sorpresas de la Euro, de Van Persie, que se movía genial entre líneas, y de un Robben meteórico. Han sido necesarios casi 45 minutos para que los de Piturca gozaran de una oportunidad clara. Ha nacido, obviamente, de la inspiración de Mutu. El delantero ha temporizado bien un robo de balón de su equipo, ha cedido a Rat que le doblaba por la izquierda y éste ha puesto un precioso pase atrás. Codrea llegaba con todo a favor para volver a meter a su equipo en cuartos, pero el disparo se ha marchado alto. Final de la primera parte y Rumanía con un pie fuera.

Los cinco minutos de la reanudación insinuaban otro tipo de partido, con ambas selecciones con una marcha más, pero ha sido un espejismo. Holanda ha recuperado el ritmo del encuentro, tenía el balón y no sufría las embestidas rumanas. La Naranja Mecánica ‘B’ no ha notado para nada las ausencias, demostrando que Van Basten ha trabajado bien con todos sus hombres y reafirmando su candidatura a llevarse esta Eurocopa. Corría el minuto 10 de la segunda parte y Huntelaar adelantaba a los tulipanes después de una bonita jugada colectiva, taconazo de Engelaar incluido. Mazazo para Rumanía, que nunca creyó en sus opciones.

Ambos seleccionadores han iniciado un carrusel de cambios que no ha variado demasiado el guión. Holanda seguía dominando, incluso con mayor intensidad y más llegada. Y no había noticias de Rumanía. El segundo de la oranje se lo ha apuntado, en el minuto 86, el mejor jugador del partido: Van Persie. El del Arsenal ha controlado un balón en el área, se la ha cambiado a su pierna buena y ha fusilado a Lobont. 2-0, tercera victoria en tres encuentros y despejada cualquier suspicacia sobre la profesionalidad de Holanda.

El partido ha terminado con un dominio casi insultante de Holanda, que ha cerrado cualquier opción de su rival, incapaz de inquietar a Sketelenburg durante todo el partido. Holanda está en cuartos y su rival saldrá del Rusia-Suecia de mañana. Se acaba el sueño de Rumanía, que ha sido un digno rival en el grupo de la muerte e incluso ha acabado por delante de la decepcionante Francia. La otra eliminatoria enfrentará a España con Italia y de este duelo saldrá el rival de, posiblemente, la propia Holanda. Y Van Basten ya ha demostrado que tiene arsenal para alzarse con la Euro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: