Posteado por: meriloco | junio 19, 2008

Eurocopa: RUSIA 2 – SUECIA 0 | Arshavin conduce a Rusia a cuartos

Nuevo éxito de Guus Hiddink. La selección rusa se enfrentará a Holanda en cuartos de final tras ganar por calidad a los suecos, impotentes ante el despliegue ofensivo que ha capitaneado el bienvenido Arshavin, autor junto a Pavlyuchenko, de los golazos del partido.

Imagen de RUSIA 2 - SUECIA 0 | Arshavin conduce a Rusia a cuartos
 ¡Bienvenido Arshavin a la Eurocopa!
  • [18/6/2008]
  • Javier Cendrero

 

Guus Hiddink ha clasificado a otro equipo para cuartos de final. El técnico holandés fue fichado -por un pastón, por cierto- para revivir a una selección que gozó de sus mejores momentos cuando era la URSS y que ha pasado desapercibido en la escena internacional hasta su llegada. Ha conformado un equipo joven, gustoso del fútbol de ataque tradicional de la escuela soviética y con el toque holandés que le viene en la sangre al exitoso entrenador. Jugadores, que sin ser clases mundiales, tienen potencial para destacar en equipos europeos importantes. Los Zhirkov, Zyrianov, Pavlyuchenko, y un pequeño genio llamado Arshavin, han dado ejemplo a la arcaica selección sueca que, pese a tener jugadores de alto rango, no se ha adaptado a la dinámica del fútbol actual.

A los suecos les valía el empate y cuando los rusos les pasaron por encima, no tuvieron tiempo ni argumentos para reaccionar. Rusia pronto impuso su calidad técnica y despliegue en ataque, algo que ya pudimos ver en pequeñas gotas ante España y Grecia. Ante un rival tan previsible, anclado en su 4-4-2 estático, la asociación en mediocampo, con la subida veloz de los laterales y la conexión con Arshavin y Pavlyuchenko arriba, Rusia bordó jugadas espectaculares.

Pese a que la defensa es débil, Ibrahimovic y Larsson no daban sensación real de poder imponerse y ganar el partido para su selección, pese a que el portero Akinfeev salvó un par de manos a mano. Al contrario, cada jugada rusa rondaba el gol. Pavlyuchenko, Zyrianov y Zhirkov, tuvieron claras oportunidades, y Arshavin, cada vez que encaraba la defensa sueca, ésta temblaba como flanes.

Ambos goles fueron espectaculares. Jugadas al primer toque, paredes, balones al espacio y pase al centro donde Pavlyuchenko y Arshavin materializaron. Y los que pudieron caer, después del segun.do. Con Suecia volcada, más por efectivos que por ideas, Rusia falló cuatro contraataques en apenas cuatro minutos consecutivos. Pudo ser una sangría de no recrearse en la jugada.

Lo importante estaba hecho ya. Suecia, sin ninguna opción y con todo merecimiento. Rusia, a cuartos de final por méritos propios, por los de los jugadores, y por los de un técnico al que se le acusa de suertudo. Lo de Hiddink no es suerte, porque lo hace siempre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: