Posteado por: meriloco | junio 24, 2008

Animales raros y malformados (VIII)

Originario de Madagascar, es una especie de murcielago, actualmente en peligro por la perdida de su habitat.

 


Blobfish, considerado el animal mas feo de universo,habita las profundidades marinas de Australia y Tasmania, debido a esto, raramente es visto.

Otra especie de mono; son nativos del Amazonas, son calvos y casi no poseen grasa corporal, lo que conlleva a una apariencia esquelitica/cadaverica en su cara

El delfín del río Yangtzé: El tímido y casi ciego delfín de aleta blanca o ‘baiji’ podría tener el dudoso honor de ser el primer cetáceo que desaparece a causa de las actividades humanas. Sólo vive en el río Yangtzé, en China, y en los años 80 quedaban unos 400 ejemplares. Este año, algunos habitantes de la zona dicen haber avistado 13 delfines, pero la expedición que este otoño recorrió el río de arriba a abajo buscando ejemplares no encontró ninguno. Parece ser que es el animal más amenazado del planeta.

Camello bactriano: Considerada “críticamente amenazada” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), la especie recibe su nombre porque en el pasado se suponía, equivocadamente, que era originaria de Bactria, en el norte de Afganistán. Según los últimos datos, unos 400 camellos bactrianos salvajes vivían en Mongolia y otros tantos en Xinjiang, aunque esta última cifra está ahora en duda tras una expedición científica que no ha encontrado ningún ejemplar

Ranas transparentes:Un grupo de científicos japoneses pertenecientes al Instituto de Biología Anfibia de la Universidad de Hiroshima, acaban de desarrollar ranas transparentes mediante la modificación genética de individuos pertenecientes a la especie Xenopus Tropicales (una especie común de Japón) y un proceso de selección en el que se escogían a las ranas con la piel más pálida.

el perro musculoso xD, un perro que fue modificado su origen genetico con estos resultados.


Oveja Jacob, una raza de oveja con cuernos.

Y el ultimo de hoy, el tiburon duende, una especie de tiburon en peligro de extincion.

Añado una curiosidad/leyenda:
Cuenta la historia que en el antiguo Japón se enfrentaron en una batalla naval los clanes Heike (Aristocracia) y Genji (Guerreros) para decidir quien asumía el poder del país.

Viendo el bando Heike que la batalla estaba perdida, se suicidaron tanto la Familia Real como varios samurais, arrojándose al mar. Según la leyenda japonesa los samurais se transfomaron en ESTO:

Se les llama los cangrejos Heike y según la leyenda son las almas de los samurais ahogados que guardan la espada real (Kusanagi-No-Tsurugi) que se hundió en el mar. Tienen un caparazón con forma de rostro humano, son similares a las máscaras de los cascos samurai. Lo que inquietan son los ojos…

Actualmente, los japoneses que pescan cangrejos en el mar, si pescan un cangrejo de estos y son lo suficientemente supersticiosos, los dejan en libertad.

 


Responses

  1. Excelente artículo sobre animales y sus rarezas. Los invito a mi blog de ciencias, estamos tratando el tema de los animales y las matemáticas. Nos gustaría contar con sus comentarios. Este es el enlace:

    Enlace retirado por la moderación.

    Saludos:

    Leonardo Sánchez
    Barranca – Perú

  2. No está permitido el Spam, lo siento, si quieres puedes comentar todos los artículos que quieras, pero no hagas Spam.

  3. si bien

  4. entren a mi correo se van a divertir

  5. entren a mi correo se van a divertir es rosario_tamy_2009@hotmail.com

  6. se n’ est pas vrais!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. gracias `por el trabajo esta super

  8. wauuu!!!
    El blobfish de vras k m azuzto!!!!
    y ese cangrejo….con su caparazon-maskr samurai…..
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!
    espeluznante…!!!!

  9. oe y ese perro se cree Schwazeneger….!!!!
    s prro tomo muxo steroids
    xD…!

  10. hola a todos espero que me conoscan yo no e nvisto a el primer animal que pasaron pero lo unico que se esque me gusto mucho y quiero tener uno de mascota
    ……………………………………………………………..

  11. en estas fotos vi a javier qe se parece almóno titi….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: