Posteado por: meriloco | junio 30, 2008

Adolf Hitler (IV)

Tercer Reich

Habiendo obtenido el poder político supremo, Hitler llegó a lograr su apoyo por convencer a la mayoría de los alemanes fue su salvador económico de la depresión, el comunismo, el “judeo-bolcheviques”, y el Tratado de Versalles, junto con otros “indeseables” las minorías. Los nazis eliminaron la oposición a través de un proceso conocido como Gleichschaltung.

 

Economía y cultura

Hitler supervisó una de las mayores expansiones de la producción industrial y la mejora civil Alemania había visto nunca, en su mayoría sobre la base de la deuda de flotación y la expansión de los militares. Nazi políticas hacia las mujeres encarecidamente a que se queden en casa para tener hijos y mantener la casa. En una comunicación de septiembre de 1934 discurso en el Nacional Socialista de Organización de las Mujeres, Adolf Hitler argumentó que para la mujer alemana de su “mundo es su marido, su familia, sus hijos, y su casa.” Esta política fue reforzada en hacer por la Cruz de Honor de la Madre Alemana sobre la mujer que lleven cuatro o más hijos. La tasa de desempleo se redujo sustancialmente, en su mayoría a través de la producción de armas y el envío de la mujer a casa, para que los hombres pueden tener sus puestos de trabajo. En vista de esto, afirma que la economía alemana logró cerca del pleno empleo, al menos en parte son artefactos de la propaganda de la época. Gran parte de la financiación para la reconstrucción de Hitler y el rearme vino de la moneda manipulación por Hjalmar Schacht, incluidos los créditos a través del empañado Mefo proyectos de ley. Los efectos negativos de esta inflación se vieron compensadas en los últimos años por la adquisición de la extranjera de oro de las tesorerías de las naciones conquistadas.

Hitler también estuvo a cargo de una de las más grandes campañas de mejora de la infraestructura en la historia alemana, con la construcción de decenas de represas, autopistas, ferrocarriles, y otras obras civiles. Hitler políticas insistido en la importancia de la vida familiar: los hombres eran el “sostén de la familia”, mientras que las prioridades de la mujer se encuentran en la educación de los hijos y en las tareas domésticas. Esta revitalización de la industria y la infraestructura se produjo a expensas del nivel general de vida, al menos para los que no están afectados por el desempleo crónico después de la República de Weimar, ya que los salarios se redujo ligeramente en la validez de la Segunda Guerra Mundial años, a pesar de un 25% Aumento en el costo de la vida. Los obreros y los agricultores, los votantes tradicionales de la NSDAP, sin embargo, se registró un aumento en su nivel de vida.

Auspiciada por el gobierno de Hitler en una arquitectura de inmensa escala, con Albert Speer convertirse en el primer famoso como arquitecto del Reich. Si bien importantes como arquitecto en la aplicación de Hitler clasicista reinterpretación de la cultura alemana, Speer demostrado mucho más eficaz como ministro de armamento en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. En 1936, Berlín fue sede de la Juegos Olímpicos de verano, que se abrieron y coreografiado por Hitler para demostrar la superioridad aria sobre todas las demás razas, el logro de resultados diversos. Olympia, la película sobre los juegos y otras películas documentales de propaganda para el partido nazi alemán fueron dirigidas por Hitler personales del cineasta Leni Riefenstahl.

Aunque Hitler hizo planes para una Breitspurbahn (calibre amplia red de ferrocarril), que fueron precedido por la II Guerra Mundial. Ha sido construido el ferrocarril, su indicador habría sido de tres metros, incluso más amplio que el viejo oeste de Gran Bretaña.

Hitler ligeramente contribuido al diseño de los automóviles que más tarde se convirtió en el Volkswagen Beetle y Ferdinand Porsche cargado con su diseño y construcción. La producción también fue aplazado a causa de la guerra.

Hitler consideró Sparta de ser el primer estado Nacional Socialista, y alabó su pronta eugenesia tratamiento de los niños deformes.

Él otorgó la Orden del Águila Alemana, el Tercer Reich de la más alta distinción, a la industrial Emil Kirdorf en abril de 1937, en recompensa por su apoyo financiero durante su ascenso al poder. El próximo año, organizó los funerales estado para él.

 

El rearme y nuevas alianzas

Si bien se especula que desde 1919, se mantenía un programa secreto para volver a armar un ejército por parte del gobierno Alemán, es en marzo de 1934, cuando Hitler anuncia públicamente que el ejército alemán se ampliaría a 600.000 hombres (seis veces el número estipulado en el Tratado de Versalles), así como la introducción de una Fuerza Aérea (Luftwaffe) y el incremento del tamaño de la Marina (Kriegsmarine). Gran Bretaña, Francia e Italia, así como la Sociedad de Naciones rápidamente condenaron estas acciones. Sin embargo, dado que Alemania nuevamente explicó que sólo estaba interesada en la paz, ningún país tomó medida alguna para detener este desarrollo y se permitió que el programa armamentista alemán continuara. Además, el Reino Unido no compartía la visión pesimista de Francia sobre Alemania, y en 1935 firmó un acuerdo naval con Alemania, lo que permitió aumentar el tonelaje alemán hasta un 35% del de la armada británica. Este acuerdo que se firmó sin consultar ni a Francia ni a Italia, debilitó directamente la Liga de Naciones y puso al Tratado de Versalles en camino hacia la irrelevancia.

En marzo de 1936, las disposiciones del gobierno alemán, violaron nuevamente el tratado al introducir tropas y ocupar nuevamente la zona desmilitarizada en Renania. Ante la inacción de los gobiernos de Gran Bretaña y Francia, el afán expansionista de Alemania se extendió. En julio de 1936, comenzó la guerra civil española cuando el ejército, dirigido por el General Francisco Franco, se sublevó contra el gobierno de la República. Tras recibir una petición de ayuda del General Franco en julio de 1936, Hitler envió tropas en apoyo de Franco, y España sirvió como banco de pruebas para las nuevas fuerzas alemanas y sus métodos, incluyendo el bombardeo de ciudades, como el de Guernica, en abril de 1937; hecho que impulsó al célebre pintor Pablo Picasso a realizar su célebre cuadro.

El conde Galeazzo Ciano, ministro de Asuntos Exteriores del dictador Duce Benito Mussolini, declaró el 25 de octubre de 1936 una alianza entre Berlín y Roma, a la que denominó “El Eje”. El 25 de noviembre del mismo año, Alemania firmó el Pacto Anti-Comintern con Japón. Para fortalecer la relación con esta nación, Hitler se reunió en 1937 en Nuremberg con el príncipe Chichibu, hermano del emperador Hirohito.

El Pacto Tripartito fue firmado por Saburo Kurusu en representación del Imperio Japonés, Adolfo Hitler por Alemania y el Conde Galeazzo Ciano, el 27 de septiembre de 1940. Más tarde se amplió para incluir a Hungría, Rumanía y Bulgaria. Este grupo se conoció como las Potencias del Eje. Más tarde, el 5 de noviembre de 1937, en la Cancillería del Reich, Adolf Hitler celebró una reunión secreta con los ministros de Guerra y Exteriores, más los tres jefes de servicios, registrada en el Memorándum Hossbach y reveló sus planes para la apropiación de “espacio vital” (Lebensraum) para el pueblo alemán.

Fuente: Wikipedia.


Responses

  1. Hola muy bueno tu flog me sivio mucho la informacion qe tine para una tarea de la escuela somos de Corrientes Capital del Instituto Pio XI

  2. Hola, muchas gracias, uno hace lo que puede🙂.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: